Relájate o corre

Con la Clubman Racer de 46Works.

Perfecta para una vuelta entre las montañas al atardecer o una carrera en la pista un domingo por la tarde: el japonés Shiro Nakajima tenía unas ideas muy concretas sobre cómo quería personalizar su R nineT. Así, creó la Clubman Racer, una moto todoterreno adaptada a sus gustos que, sin embargo, también cumple con las expectativas de la comunidad motera.

PERFIL PERSONAL

Moto

Clubman Racer

Forja

46Works

Customizador

Shiro Nakajima

Base

R nineT

Construcción/Transformación

2013/2014

Categoría

Café racer

Autosuperación en el campo

Su reputación le precedía. Antes de introducirse en el mundo de la personalización, ya hacía tiempo que Shiro Nakajima se había labrado un nombre en el ámbito musical. Con la marca Ritmo Sereno, abrió una tienda de motos custom europeas en Tokio, donde personalizaba, fundamentalmente, motos BMW clásicas. In 2014, Shiro moved from the city with a million inhabitants into the interior of Japan and set up a new shop on the foothills of the Yatsugatake mountain range: LA NORMA 46Works. En japonés, cuatro se dice shi y seis, ro. Además de personalizar motos, este ingeniero de formación fabrica piezas para coches clásicos y accesorios. Durante su tiempo libre, puedes encontrarlo tanto en las montañas Yatsugatake, como en carreras de vehículos clásicos. Sin duda, Shiro se centra en la parte más artesanal. En Yatsugatake, dispone de la paz y la tranquilidad necesarias para crear motos que lleven la calma grabado en su ADN pero que, al mismo tiempo, tengan un rendimiento alto. 

+ Leer más
«
Tanto a la hora de crear música como motos, mi mentalidad es siempre la misma. En ambos casos, las fantasías se hacen realidad.
»

Shiro Nakajima

46Works

La Clubman Racer es la primera moto BMW Motorrad nueva en la que Shiro ha trabajado. Esta moto surgió a raíz del proyecto japonés R9T, un proyecto en el que cuatro customizadores japoneses de renombre personalizaron su propia R nineT. Requisitos: ninguno. La situación perfecta para que la moto tuviese su propio sello. "Era mi primer contrato internacional. Viajé mucho y conocí a gente muy interesante del mundillo. Fue muy emocionante", cuenta Shiro con orgullo. Su estilo se refleja claramente en esta moto ligera y funcional. El cuerpo de aluminio de la moto está completamente fabricado a mano. La estética de la parte trasera nos recuerda al estilo de las motos de carreras clásicas. Shiro sabe perfectamente cómo combinar rendimiento con detalles llamativos para crear el equilibrio perfecto entre la calma y las carreras. 

+ Leer más

La moto en detalle

Carrocería

Depósito de aluminio y parte trasera fabricados a mano. Asiento de Razzle Dazzlea y reposapiés de producción propia  

Rueda delantera

Horquilla de Öhlins, rueda Magtan de JB-Power, parte superior exclusiva, Clip-on para el manillar, manillar sin amortiguador y muelle de la horquilla de la S 1000 RR 

Suspensión trasera

Suspensión de Öhlins, rueda Magtan de JB-Power  

Sistema de escape

Silenciador del tubo de escape de fabricación propia realizado en titanio 

Pintura

Pintura realizada por Stupid Crown 

Combustible para el alma

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Saber más
Motocicletas adecuadas.
spinner