Departed.

Una estructura de moto espectacular de Custom Works ZON.

El equipo de Custom Works ZON de Japón ya ha sido galardonado con numerosos premios por sus motos Custom Bikes. With "Departed", Yuichi Yoshizawa and Yoshikazu Ueda once again cause a stir – and promptly there is the next price. El núcleo de la máquina es el prototipo de un motor Boxer completamente nuevo.

PERFIL PERSONAL

Moto

Departed

Forja

Custom Works ZON

Customizador

Yuichi Yoshizawa, Yoshikazu Ueda

Construcción

2018

Categoría

Land Speed Racer

Striking Land Speed Racer.

Striking Land Speed Racer.

En esta ocasión se ha hecho de forma completamente diferente. Normalmente, un Customizer modifica una moto existente y le da un aspecto único. Y después, el cliente se alegra del efecto antes/después. Y se queda muy asombrado. Pues bien, en este proyecto el Customizer Yuichi Yoshizawa se ha encontrado sin la base. However, all he has got is the heart – the prototype of a new type of opposed-twin engine. El cometido: construir una moto única para el motor.

+ Leer más
«
Así es como me imaginé este proyecto: como si la gente comenzara un nuevo viaje y despegara en un avión.
»

Yuichi Yoshizawa

Custom Works ZON

Presencia imponente, gran desafío

When the engine arrives at Custom Works ZON, Yuichi is surprised. The Japanese customizer was not expecting the strong presence of the opposed-twin engine. Tanto la geometría exterior como los elementos visibles recuerdan a los motores Boxer que se construían en BMW Motorrad a finales de la década de 1960. Con los tubos cromados que protegen las varillas de empuje que recorren el exterior de los cilindros. Y como los cilindros situados de forma opuesta y saliente son una característica del motor Boxer, el diseño del chasis y del cuerpo fue una misión especial. Afrontó el reto y lo superó. Yuichi imagines to go full throttle with this engine. Then he has an idea: he wants to create a Land Speed Racer.

+ Leer más

Despegue con sorpresa.

El Customizer y su compañero Yoshikazu Ueda comenzaron por una fase que requería mucho tiempo. Desde principios de agosto hasta finales de noviembre permanecieron en el taller, soldando y atornillando una moto, algo que no había pasado jamás. Solo de pensar en este proyecto, se llenan de orgullo. "Antes que el resto del mundo, coseguimos una nueva moto. Podíamos crear una nueva Custom Bike que se accionara con este motor. Tener la oportunidad de sorprender a todo el mundo es una sensación increíble", comenta Yuichi. Apenas unos días después, a principios de diciembre, la moto vio la luz en el Yokohama Hot Rod Custom Show de Japón. And promptly receives the "Best of Show" award. Such a challenging project, such a unique motorcycle needs a distinctive name: "Departed" – a departure with a positive twist. "Me siento como si la gente hubiera comenzado un nuevo viaje", dijo Yuichi.

+ Leer más

Artesanía made in Japan.

Artesanía made in Japan.

El sello de ZON se detecta claramente: diseño clásico, técnicas de producción modernas y artesanía abundante en los detalles, todo con la máxima calidad japonesa. La silueta tan baja de la moto recuerda a la máquina récord de Ernst Hennes de finales de 1920 y 1930. El Customizer considera que lo que mejor se ha conseguido es la línea que la moto crea desde el principio del depósito hasta el final del asiento. Las grandes ruedas, la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 26 pulgadas, se han fresado con aluminio y se han equipado con neumáticos relativamente estrechos. Asimismo, el balancín de la rueda trasera y la horquilla delantera del trapecio se han fresado por completo y se han fijado con una amortiguación oculta al bastidor tubular de rejilla. El motor se encuentra sobre una construcción de chasis realizada de forma laboriosa. El depósito que se ha adaptado dentro, el asiento y el carenado delantero se han afilado manualmente en la chapa.

+ Leer más

La moto en detalle

Chasis

Custom Works ZON

Carrocería

Tank and seat hump Custom Works ZON, seat from kuureiyonsoku

Rueda delantera

Fork carrier Custom Works ZON, Manitou damping, front brake by Kustom Tech, front wheel rim (2.15 x 21 in.) by Satsuma Cycle Works (designed by Custom Works ZON)

Suspensión trasera

Custom Works ZON swinging arm, ZF Sachs suspension, Kustom Tech rear-wheel brake, 3.5 "x 26" rear-wheel rim from Satsuma Cycle Works (design by Custom Works ZON)

Sistema de escape

Handmade by Custom Works ZON, each cylinder has a short exhaust pipe (not connected to each other)

Pintura

Konan Bankin, lining by Mr. G

Otros

Ignition from Silent Hektik, carburetor from Dellorto (PHM 40)

LA ZONA DE RECREO DE AYER Y HOY

Yuichi Yoshizawa has been infatuated with motorcycles since childhood: "When I was a little boy, I always went to the local motorcycle shop. Era mi zona de recreo", nos cuenta. Tras finalizar la secundaria, Yuichi probó varios trabajos. Pero nunca estaba contento. "Día tras día pensaba que quería hacer algo que me llenara. Así que, pasado el tiempo, inauguré mi propio negocio con Ueda, que fue mi compañero de clase durante el instituto".

+ Leer más

Observadas por todos lados.

Los dos vieron motos por todos lados durante mucho tiempo, antes de empezar a trabajar y de que se le ocurriera un aspecto único. El montaje comenzó en la mente. Primero, los Customizer se decidieron por el tamaño de las ruedas. "Esto es muy importante para determinar las características principales de la moto", comenta Yuichi. A esto le siguió el chasis y, por último, el exterior con todas las partes fundamentales del cuerpo. Una gran ventaja de Custom Works ZON es que el equipo crea el diseño y fabrica casi todas las piezas. "Lo más importante es que todas las partes deben funcionar de forma impecable. Our bikes are characterized by a high design and excellent functionality". Of course, this maxim also applies to "Departed" – even if it went differently. Antes y después El asombro es enorme.

+ Leer más

Combustible para el alma

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Saber más
Motocicletas adecuadas.