HP4 RACE

edición limitada*

Equipamiento conforme al contenido habitual de la serie, precio de fábrica recomendado no vinculante, sin costos de transferencia.

Solo para circuitos.

Solo para circuitos.

BMW HP4 RACE

Maximizada a lo esencial

La HP4 RACE es más que la suma de sus piezas. Esta moto es pura emoción. Desde el desarrollo hasta el circuito, la pasión es lo que ha convertido esta moto de carreras en lo qué es. Máxima innovación diseñada para desafiar los límites. Esta moto HP es la primera del mundo que cuenta con un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia, su peso es de tan solo 146 kilos (peso en seco). Un sueño construido a mano para un número limitado de apasionados.

PURO RENDIMIENTO.

La HP4 RACE es una obra maestra de la ingeniería. Todas y cada una de las máquinas de carreras de edición limitada han sido fabricadas a mano por nuestros especialistas y cuentan con un adhesivo numerado. La pasión concentrada que solo producimos para aquellos que la comparten. Para quienes no conocen los límites y van siempre más allá. Personas que cruzan fronteras y cuyas necesidades no solo se ven satisfechas con la HP4 RACE, sino que tienen que ser redefinidas. Existen pocas así.

+ Leer más

Nueva referencia en construcción ligera.

El chasis de fibra de carbono de la HP4 RACE es un componente de una sola pieza, desde el eje de la dirección hasta el eje del basculante. En comparación con el chasis de serie, ahorra hasta cuatro kilos completos de peso.Lo importante en la tecnología de carbono de la BMW HP4 RACE no es tanto su aspecto, sino sus características. Facilitan el cálculo previo y la incorporación de la torsión y rigidez dependiendo de la función. Con la rigidez del aluminio y la dureza del acero. Todas las ventajas del carbono se reflejan en las llantas. que se mantienen especialmente flexibles.

+ Leer más

El diseño de la HP4 Race

La HP4 RACE en punto muerto. Un diseño con un valor único.

Perfección hasta el más mínimo detalle.

Desarrollada íntegramente para el circuito: la HP4 RACE incluye un carenado frontal autoportante de carbono que desafía al viento con su agresivo Splitface y el sistema de admisión ram air detrás. El parabrisas curvado proporciona a los motoristas una protección óptima y favorece la aerodinámica. Con su perfecta coordinación de pintura y carbono, la HP4 RACE atrae todas las miradas cuando está parada. Se acerca una nueva era también para el color. Junto con la HP4 RACE presentamos los nuevos colores HP Motorsport: blanco luminoso/azul Racing metalizado/rojo Racing.

+ Leer más

Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos

158
kW (215 CV) a 13.900 rpm (velocidad de rotación máx. 14.500 rpm)
999
cc de cilindrada
120
Nm/par
14.500
rpm/par máx.
Motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite

Construida a mano. Configurado para ofrecer las máximas prestaciones.

Construida a mano. Configurado para ofrecer las máximas prestaciones.

Fabricado a mano en Berlín, el motor de la HP4 RACE representa el desarrollo ulterior del motor del WM de larga distancia y del World SBK. Genera 158 kW (215 CV) y se ha aumentado la velocidad máxima de rotación a 14.500 rpm. Se dispone del par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. El primer servicio, incluido el cambio de aceite, se realiza después del rodaje y del registro en el banco de pruebas a cargo de nuestros especialistas. El motor se somete a una endoscopia y se ajustan los tiempos de distribución y holgura de válvulas. Esto significa que la HP4 RACE está lista para alcanzar su máximo potencial en el circuito desde el momento de la entrega.

+ Leer más

Siente el sonido de la HP4 Race

Paquete Software 2D

Análisis y configuración de software para la HP4 Race.

Descúbrela ahora external-link-arrow-slim Created with Sketch.
Software para el kit de calibración Race
  • Descarga el software para el kit de calibración Race
    ZIP   |   56.37 MB

Las principales características de la HP4 RACE

Características especiales en detalle.
  • Potencia y perfección. Se ha mejorado la carcasa del motor eliminando las burbujas de aire más pequeñas de cada pieza individual mediante sobrepresión. Las barras de conexión de acero ligeras y potentes se combinan a 0,5 g y se mueven con un equilibrio perfecto en el cigüeñal. La combinación de los cuatro pistones ha sido optimizada para soportar la velocidad de rotación y las cargas aumentadas. La presión de aceite máxima regulada de la bomba de aceite ha sido reducida de 6 a 5 bar y, en combinación con el aceite fluido 0W40, proporciona una pérdida de potencia significativamente menor. Cada motor HP4 RACE está realizado para soportar una capacidad de vértigo. Tras la retracción del motor, la cámara de combustión es sometida a una endoscopia con el fin de detectar cualquier colisión del pistón contra el techo de la cámara de combustión. El motor retraído en el banco de pruebas es completamente resiliente desde el primer momento.

  • Rendimiento de frenado al máximo nivel. La pinza de freno Brembo GP 4 PR es bien conocida en el mundo de las motos GP. It encompasses a T-floated racing brake disc with a diameter of 320 mm. With a thickness of 6.75 mm, it can withstand the highest loads. La pinza de freno monobloque es especialmente resistente a la temperatura, y los pistones de titanio de fricción reducida completan la línea de freno. Las pinzas de freno están equipadas con pastillas Brembo /04.

  • La caja de cambios de 6 velocidades EVO cuenta con recorridos de cambio más cortos e incluye una transmisión secundaria. La caja de cambios se controla a través del asistente de cambio Pro HP RACE. El conductor recibe feedback claro con cada cambio de marcha gracias a la ausencia de un muelle acumulador. Como es habitual en el motociclismo, no existe pérdida de potencia al cambiar y la primera marcha está situada en la parte superior. Las marchas 2 a 6 se desplazan hacia abajo. En caso necesario se puede convertir el mecanismo de cambio de marchas a formato de carretera. El control de elevación de la rueda y el par máximo de motor se coordinan para los diferentes modos de conducción WET, INT, DRY1, DRY2. El limitador de velocidad para la recta de boxes está listo para ser usado al seleccionar la primera marcha. Cuando está parada, el sistema de salida automático se inicia automáticamente. Esto garantiza que los pilotos puedan concentrarse completamente en la salida de la carrera.

  • Cada HP4 RACE cuenta con su propia placa de carbono numerada de forma consecutiva encastrada en el puente de la horquilla. El chasis funcional de la HP4 RACE se puede ajustar a cualquier tipo de circuito. Using the variable offset adjustment, riders can adjust the factory settings of 30 mm with depositor stones in 26-32 mm and 30-28 mm. The steering head angle is 0.5° flatter than on the standard model at 65.5°. Se puede ajustar de +0,5° a +1°. Gracias a los ajustes, se puede alcanzar una incidencia de 95-112 mm.

  • Un panel de botones de aluminio fresado pone a disposición todos los ajustes de conducción importantes con una gran precisión de funcionamiento. En el lado izquierdo, las pantallas de visualización del panel de control pueden intercambiarse y se pueden llevar a cabo todos los ajustes DTC y EBR. Tanto el ajuste de los modos de conducción (WET-INT-DRY1-DRY2), como el botón de arranque y el limitador de velocidad para la recta de boxes, y el interruptor de apagado se encuentran en el lado derecho.

  • La ergonomía perfecta para todo piloto. The standard seat height is 831 mm, the lowest seat adjustment (-15 mm) is 816 mm and the highest seat adjustment (+15 mm) is 846 mm. Furthermore, the milled footrest system has 8 different settings. El manillar también se puede ajustar en 15°.

  • El control de tracción dinámica (DTC) recibe la información del sensor de giro reposicionado. Se puede ajustar la tracción de +7 a -7 y se puede elegir entre los cuatro modos de conducción disponibles. The modes: WET - INT - DRY1 - DRY2 vary in terms of the progressive mapping of the gears, the relative maximum torque and the specification of the wheelie control. Junto con el EBR (freno motor), los conductores pueden influir en las características de frenado y aceleración y ajustarse de forma óptima a las condiciones del circuito. 

  • Las llantas de fibra de carbono y el diseño específico de las ruedas ahorran 1540 g adicionales en comparación con las ruedas forjadas. Las dimensiones considerablemente reducidas de las llantas, especialmente la circunferencia, se notan particularmente con cada cambio de dirección o durante el frenado. Para las conexiones del material, se consigue una unión de forma óptima al reducir y prensar piezas accesorias como el alojamiento de la cadena fabricado de aluminio. Esto permite evitar completamente las soluciones de inserción y aumentar todavía más la estabilidad.

  • Un peso en seco de 146 kilos (DIN vacío 171 kg) no resulta sencillo. Se ha optimizado el peso de cada componente, y se ha eliminado cuando no era necesario. Se ha comprobado en hasta el más pequeño detalle dónde se podía reducir un gramo manteniendo el mismo tiempo intacto el funcionamiento, o incluso mejorándolo. Por ejemplo, los tornillos de titanio se encuentran en el motor y el chasis. En tamaño 6, 8 y 10, no solo ahorran peso, sino que también reducen las herramientas necesarias.

La HP4 RACE en detalle

Expertos explican las característica

Ver vídeo external-link-arrow-slim Created with Sketch.

Recorrido por la fábrica de Berlín

Entre bambalinas: fabricación de la HP4 RACE

Ver vídeo external-link-arrow-slim Created with Sketch.

BMW Motorrad Motorsports

BMW Motorrad Race Trophy.

Más información external-link-arrow-slim Created with Sketch.

Más modelos Sport